Thursday, July 19, 2018

Consulta desde Argentina


Nos contacta Pablo Rodriguez desde Argentina con la siguiente consulta:

“Mi bisabuelo era pescador de apellido Rodríguez Piñeiro y vivía en Marín, Pontevedra a fines de los 1800. Cuenta mi madre, que mi bisabuelo murió de frío junto a uno de sus marineros en las playas de la Isla de Ons, luego de naufragar.  El marino fallecido en la isla tenía 3 hijos varones, uno de ellos llamado Manuel Rodriguez (mi abuelo). Los 3 hijos vinieron a la Argentina por miedo de la madre a ser convocados para la guerra con Marruecos (supongo que el relato se referiría a la Guerra del Rif, también llamada Segunda Guerra de Marruecos).  ¿Habrá documentación de los naufragios cercanos a la isla? o manera de corroborar esta historia?”

No encontramos en nuestros registros información que corrobore la historia que nos cuenta Pablo. Si alguien tiene información relacionada por favor ponerse en contacto.




3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Ampliando la historia:
    Mi bisabuelo quien naufragó se llamaba Manuel (Rodríguez).
    De los 3 hijos de mi bisabuelo, 2 vinieron a Argentina, Antonio (mi abuelo) y Felix. El tercero de los hermanos vivió en Marín, Galicia pero no tengo su nombre.
    Me aclara mi madre que el apellido Piñeiro es de la esposa de mi abuelo, por lo tanto de Manuel solo conocemos un apellido que es Rodríguez.

    ReplyDelete